DTEK:Lucha por la luz: Oleksandr Usyk apoyará la reconstrucción del destrozado sector energético ucraniano
KIEV, Ucrania, 10 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, apoya los esfuerzos para reconstruir el sistema energético de su país tras los brutales ataques rusos, que continuaron el miércoles. En vísperas de su combate del 18 de mayo con Tyson Fury para decidir el campeón mundial indiscutible de los pesos pesados, Usyk se asocia con la empresa energética ucraniana DTEK para llamar la atención mundial sobre la difícil situación del sistema energético civil de Ucrania.
Desde que lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en 2022, Rusia ha dañado o destruido el 50 % del sistema energético del país. Solo esta primavera, el enemigo ha dañado o destruido el 80 % de la capacidad de energía térmica de Ucrania, el 30 % de las instalaciones hidroeléctricas y docenas de subestaciones críticas en todo el país. Según el Ministerio de Energía de Ucrania, los daños al sistema eléctrico, sin contar los últimos ataques, ya ascienden a 11.500 millones de dólares.
Usyk contará en el Estadio del Reino de Riad con el apoyo de una treintena de veteranos de guerra que han vuelto a trabajar en DTEK tras haber participado en primera línea en algunas de las batallas más intensas de la guerra.
La asociación #FightForLight entre Usyk y DTEK tiene como objetivo poner de relieve el estado crítico del sector energético de Ucrania a los aliados mundiales y hacer un llamamiento para la asistencia técnica urgente (como generadores de repuesto, transformadores y turbinas) a las empresas de energía en todo el sector, antes de la llegada del invierno dentro de seis meses.
El consejero dlegado de DTEK, Maxim Timchenko, indicó: "DTEK está haciendo todo lo posible para llamar la atención de la comunidad mundial sobre la infraestructura energética destruida por el enemigo y la necesidad de restaurarla y protegerla de nuevos ataques criminales de Rusia. Apreciamos que Oleksandr Usyk y su equipo compartan estas aspiraciones y que ayuden a que se escuche la voz de los trabajadores ucranianos del sector energético. Tenemos un objetivo común y una tarea común: proteger a nuestro pueblo y la infraestructura civil ucraniana para que cada familia ucraniana tenga luz y calefacción".
El restablecimiento del sector energético depende también del rápido suministro de sistemas de defensa antiaérea y munición por parte de los aliados de Ucrania. #FightForLight
#FightForLight (https://dtek.com/en/fight-for-light/)
NOTA A LOS EDITORES: Un ataque con misiles rusos contra tres centrales eléctricas DTEK a primera hora de la mañana del miércoles provocó una gran destrucción de la infraestructura energética que ya se encontraba en reparación urgente después de cuatro ataques anteriores en marzo y abril. (https://dtek.com/en/media-center/news/).
Grupo DTEK
DTEK es el líder y el mayor inversor privado en el sector energético de Ucrania. El Grupo DTEK emplea a 55.000 personas. Nuestras empresas se dedican a la extracción de carbón y gas natural; la generación de electricidad a partir de centrales eólicas, solares y térmicas; el comercio de recursos energéticos en los mercados locales e internacionales; la distribución y el suministro de electricidad a los consumidores; la prestación de servicios de eficiencia energética a los clientes; y el desarrollo de redes de estaciones de carga de alta velocidad.
Nuestra Estrategia 2030 compromete al Grupo DTEK a transformarse en una empresa más eficiente, ecológica y tecnológicamente avanzada, guiada por los principios ESG. Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Durante la guerra, el Grupo DTEK ha restablecido el suministro eléctrico a 11 millones de clientes en las regiones afectadas por las hostilidades rusas.
La empresa es propiedad al 100 % de SCM Limited. El beneficiario final es Rinat Akhmetov.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2407708/DTEK.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2405738/DTEK_Logo.jpg
Share this article